José María Jayme con su «GuíaBurros: Turismo de Aventuras» en «Buenos Días Madrid, Fin de Semana», de Onda Madrid

El autor te invita a romper la rutina del turismo moderno y a explorar territorios nuevos.

Curro Castillo, presentador del programa «Buenos días Madrid, Fin de Semana» abre la radio a la participación de los madrileños los sábados y domingos en un programa magacín donde conviven los libros, la actualidad cultural, el ocio y la música para disfrutar de una radio cercana cada fin de semana. Los autores madrileños que tienen propuestas nuevas, originales y que no siempre ocupan las primeras páginas de la actualidad, tienen un hueco en Madrid Fin de Semana.

El domingo 14de Julio, fue el turno de José María Jayme, que acudió al programa de Onda Madrid para presentar su nuevo libro: GuíaBurros: Turismo de Aventuras, publicado por la editorial Editatum. En esta guía,  el autor te incita a romper la rutina y te explica desde lo que entendemos como turismo, pasando por el aventurero y el deporte de aventuras, hasta los lugares inexplorados.

Con este libro, el lector conocerá los orígenes del turismo, su importancia y tipos, los retos en los deportes de aventura, las claves del deporte de aventura, lugares inexplorados o en qué consiste la fórmula “Polar Raid”, entre otros asuntos de interés para quienes en lugar de hacer turismo lo que quieren es viajar.

Sobre el autor

José María Jayme Bravo nació en Madrid un 11 de diciembre de 1953, su infancia y juventud transcurrieron en las Islas Canarias. En 1972 ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza), terminando cuatro años después su formación y estudios en la Academia de Infantería de Toledo. Actualmente es teniente coronel de Infantería, diplomado para el Mando de Unidades de Montaña y licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona en 1987 y se encuentra en situación de reserva transitoria.

Con el grado de capitán estuvo destinado desde el año 81 al 90 en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (Huesca), participando en 1985 en la creación del Grupo Militar de Alta Montaña (GNAM), dirigiendo varias expediciones cívico-militares en los Andes y al Himalaya. En 1988 tomó parte en las primeras campañas españolas en la Antártida.

Actualmente y desde el año 2012 es director del proyecto Polar Raid Universitario, cuya finalidad principal es la educación y formación en montaña, así como mostrar la realidad medioambiental de las regiones polares y subpolares del planeta a través de una serie de viajes “especiales”, dirigidos principalmente a la comunidad universitaria, pero en los que puede tomar parte cualquier persona con interés en conocer estas regiones.

A continuación, el podcast donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía: