La cita profesional tendrá lugar entre el 29 y el 31 de marzo en esta localidad conquense.

El municipio de San Clemente, situado en la provincia de Cuenca, será sede de la I Feria de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, RURISTUR, en un evento que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo. El propio municipio presume de patrimonio y de su conjunto histórico-artístico. Tienen una Ruta Renacentista para visitar monumentos que datan del siglo XVI.

Marisol Herrera, la alcaldesa del municipio, asegura que “es la primera vez que se hace una feria con este enfoque” en la región y que “la idea fue muy bien acogida” por parte de oficinas de turismo de la región, agencias, influencers y otros agentes turísticos.

En esta feria tendrá lugar la presencia de entidades de diferentes sitios de la región para dar a conocer las posibilidades del turismo rural. Ya sea desde Granátula de Calatrava, Huete, Belmonte, Tarancón, las ruinas romanas de Valeria y el Geoparque de Molina de Aragón, entre otros. “Todos tendemos a irnos a la playa o incluso al extranjero y no sabemos la riqueza que tenemos, tantos rincones desconocidos incluso para los castellano-manchegos. Es importante empezar con una pequeña muestra y enseñarle a la gente la gran riqueza que tiene la región”, sostiene la alcaldesa.

Si quieres conocer más sobre el turismo, si te atreves a romper la rutina, si te gustan las aventuras… GuíaBurros: Turismo de aventuras, de José María Jayme es lo que estás buscando.